Category:Services/es

From OnlineGamesNetWiki
Jump to: navigation, search

Llamamos "Servicios" (llamados comúnmente en internet SRVX) a los bots de la red que tienen funciones de gestión y control, esto puede ser tanto de las cuentas de usuario, canales, lo que se escribe en los canales, etc. Estos pueden variar dependiendo de la red que conectéis, en esta wiki encontraréis su aplicación concreta para la red de OnlineGamesNet.

La mayoría de servicios (en forma de bot) os mostrarán la ayuda para usarlos (en caso de tener permisos suficientes) escribiendo “help” en privado al bot. Hay muchos tipos de servicios, algunos de ellos totalmente internos y por ello inútiles de cara a los usuarios, a continuación los servicios que os podéis encontrar con más facilidad en los canales de la red:

AuthServ

Este bot gestiona las cuentas de usuario. A diferencia de otras populares redes en esta no se registran los nick sino que se registran cuentas. Al no registrarse los nicks en caso que alguien esté usando el que nosotros queremos tendremos que esperar a que quede libre. No tiene porque haber ninguna relación entre el nick y la cuenta registrada, el nick puede ser cambiado tantas veces como se quiera.

ChanServ

Este bot gestiona los canales. Cuando un canal es registrado este bot entrará en el mismo y con ello evitará que usuarios mal intencionados puedan hacerse con el control. Por otro lado cuenta con un buen número de funciones internas que facilitarán el uso del IRC y añadirán algunas funciones extra.

SpamServ

Este bot controla el volumen y repetición del texto en los canales. Se podrá encontrar en todos los canales oficiales y en los particulares que lo soliciten tras demostrar que el volumen de visitas es lo suficientemente alto como para necesitarlo. Este bot responderá con sanciones en los canales cuando detecte una conducta que puede ser molesta para otros usuarios (al ser un programa a veces puede no ser del todo justo).

Watchdog

Este bot, sólo localizable en los canales oficiales, aplicará sanciones a los usuarios que escriban ciertos enlaces de su lista negra en el canal. Por ejemplo enlaces a juegos en los que se consigue botín por visitas.

GameServ

Este bot no lo encontraréis en ningún canal pero si lo podéis ver escribir en ellos. Es actualizado por los administradores de cada comunidad(juego/foro) y guarda una lista de todos los administradores de la comunidad y permite hacer diferentes consultar referentes a ellos. Es un bot informativo básicamente.

OpServ

Este bot entre otras funciones será el que aplique sanciones sobre los usuarios que entren en canales con nombres prohibidos o usen nicks prohibidos.

HelpServ/es

HelpServ es capaz de gestionar un sistema de soporte en el IRC. Si una comunidad de Gameforge utiliza HelServ, sus usuarios podrán realizar solicitudes de ayuda y los miembros del equipo de dicha comunidad serán informados de que hay solicitudes pendientes. HelpServ también es responsable de manejar los canales -support. Típicamente, el nombre de HelpServ consiste en el nombre de la comunidad que lo usa seguido de Serv (por ejemplo, OGameEsServ).


Nota: Los bots de servicio oficiales tienen la hostmask @Services.OnlineGamesNet.net, exceptuando a Wtachdog, cuya hostmask es @Watchdog.OnlineGamesNet.net. Puedes verificar esta información fácilmente usando el comando whois.