First steps with your chan/es

From OnlineGamesNetWiki
Jump to: navigation, search

Introducción

A continuación puedes encontrar toda la ayuda que te puede hacer falta una vez registres un canal nuevo. Si quieres controlar un canal sin registrarlo ve a Manejo sin Chanserv. Parte de las recomendaciones son casi obligatorias, en cambio otras no harán falta ser seguidas.

Esta página es un resumen y no sustituye al resto de contenidos de la wiki. Para información sobre los comandos para canales registrados consulta a Chanserv

¿Qué puedo hacer ahora con mi canal?

Una vez tengas registrado tu canal tendrás que invitar al resto de miembros que formen parte de tu alianza, proyecto, etc (si no están ya ahí).

En tu canal puedes:

  • invitar a los otros miembros y añadirlos a la lista de usuarios del canal
  • poner un topic y saludo que represente al canal
  • cambiar las opciones de configuración del canal
  • buscar otros bots de juegos, bncs o muchas otras cosas

Para empezar - Modos

Al registrar un canal Chanserv entrará en el mismo y automáticamente asignará 3 modos por seguridad: +t Evita que quien no tenga op o acceso en Chanserv suficiente no pueda cambiar el topic. +n Evita que alguien pueda enviar mensajes al canal sin estar en el mismo. +z Evita que alguien pueda adueñarse del canal durante un Net Split

Aparte de estos modos, te puede interesar poner desde un buen principio otros modos. Estos se pueden asignar mediante el comando en el canal !modo +modo [<parámetros>] donde modo es la letra del modo a asignar y [<parámetros>] será un valor que precisarán sólo algunos modos.

+k <contraseña>

Permite proteger el canal mediante contraseña. Esto limitará que para poder entrar en el canal tengamos que usar /join #canal contraseña. Podemos saltarnos esta restricción si tenemos una invitación al canal. También existen clientes de IRC que guardan las contraseñas de los canales que visitamos y por ello podremos omitir poner la contraseña en algunas ocasiones tras haberlo hecho una primera vez.

+i

Solamente podrán entrar los usuarios que tengan invitación al canal. Un usuario necesita tener op en el canal para invitar a otro mediante /invite nick #canal. Si un usuario tiene acceso superior a la opción de configuración inviteme(por defecto acceso 1) puede pedir a ChanServ que le invite usando /cs #canal inviteme y después hacer el /join #canal.

+s

Hará que el canal no aparezca en el whois de los asistentes al canal. Tampoco aparecerá en el /list.

+p

Incompatible al mismo tiempo con el modo +s. Este evita que aparezca en el whois pero si aparece en el /list.


Para desactivar estos modos debemos usar !mode -modo donde modo es el modo que queremos quitar.

Conducir a usuarios a tu canal

Si te interesa, por ejemplo, que todos los miembros de tu alianza entren directos a tu canal tienes varios sistemas de hacérselo fácil. Si solo van a entrar ocasionalmente pueden hacerlo por JavaChat o Mibbit. Sólo el primero ofrece la posibilidad de entrar directamente en cualquier canal usando http://www.onlinegamesnet.net/javaChat.php?join=NombreDeTuCanal - por ejemplo, si registraste el canal #CanalAlianza puedes usar http://www.onlinegamesnet.net/javaChat.php?join=canalalianza para acceder directamente al canal a través de la web de OnlineGamesNet.

Debes tener siempre en cuenta que solo podrán entrar directamente si no hace falta ni contraseña ni invitación para entrar al canal, de otro modo tendrán que introducir la contraseña o recibir la invitación una vez conectados.

Si la intención es estar mucho tiempo conectados a la red es mejor optar por un cliente de IRC el cual tiene más confort que las conexiones web. Nosotros recomendamos empezar usando mIRC (Cliente muy popular). Para la instalación y consejos visita la instalación mIRC.


Para más información de como entrar a un canal (protegido), visita esta página.

Administración de usuarios

Como buen sitio para reunirse te interesará añadir a los miembros de tu grupo al canal. ¿Qué nivel asignar? Decídelo con la ayuda de nuestra lista de accesos.

Para poder añadir a usuarios a la lista de usuarios del canal primero se han de registrar una cuenta y autenticarse.

Para dar acceso usa !adduser <nick> <nivel acceso>. Para modificar un acceso usa !clvl <nick> <nuevo_acceso>. Para borrar el acceso de alguien usa !deluser <nick>.

El topic y saludo del canal

Podéis cambiar el topic del canal usando !topic <texto>. Podéis poner el texto en colores. Para funciones más sofisticadas en tu topic visita topic

Podéis poner un mensaje de bienvenida al canal:

  • usad !set greeting texto para que ese texto aparezca sólo a las personas que no están en la lista de usuarios del canal
  • usad !set usergreeting texto para que ese texto aparezca sólo a las personas que estén en la lista de usuarios del canal

Moderación del canal

Si algún usuario no tiene un buen comportamiento puedes tomar varias medidas al respecto: !k nick <motivo> Expulsarlo del canal. Podrá volver a entrar acto seguido, hay scripts que incluso lo hacen automáticamente. !b nick Esto no expulsará al usuario pero impedirá que entre en futuras ocasiones (siempre que no le cambie la máscara). El usuario no podrá enviar más mensajes al canal mientras que tenga el ban si no tiene voz o op. !kb nick <motivo> Este suma los dos comandos explicados antes

!modo +m Sólo los usuarios con voz o op podrán enviar mensajes al canal.