HowToReg/es

From OnlineGamesNetWiki
Jump to: navigation, search

¿Por qué registrar un canal?

Un canal sin registrar es gobernado por aquellos que tengan el op, pero es algo que podemos perder si se nos corta la conexión, al marchar o si otro operador nos lo quita. Por otro lado el uso del IRC se hace tedioso ya que obliga a saber como se hace cada cosa en el cliente de IRC que estemos usando. Al registrar un canal en el mismo entrará Chanserv que es un bot con unos accesos especiales lo que le hacen especialmente útil. Este no puede ser expulsado de los canales en los que esté y solo los miembros de la administración de la red harán que entre o salga de los canales.

Si te sigue interesando lee las reglas de registro de canales para saber si tu canal es aceptado en esta red, ya que al ser una red de una empresa el registro no es libre. Si encuentras tu canal en los casos aceptados prosigue en esta guía.

¿Cómo registrar un canal?

Primero asegúrate de estar registrado en la red para que los bots te puedan reconocer y hagan valer los accesos que tengas a los canales. El bot de registro se llama Authserv, para registrarte hazlo mediante el formulario web.

Si ya disponías de una cuenta o te la creaste, entra a #help con /join #help

Es conveniente que el canal lo registre el fundador de la alianza en el juego o alguien autorizado por el mismo para evitar posibles problemas internos.

Una vez en #help depende el tipo de canal que queráis registrar... lo más común son los canales para alianzas y en tal caso escribid lo siguiente:

/support channel registration GAME = Juego.País | Server = Servidor | TAG = Etiqueta | NAME = Nombre

Donde:

Juego.País es el juego y país al que pertenece la alianza a nombre de la cual queréis registrar el canal. Ejemplos: ogame.es, ogame.org , ikariam.nl, gladiatus.mx

Servidor es el universo/servidor en el cual está la alianza, aunque esta esté en más de uno solo se registrará a nivel interno a uno de ellos.

Etiqueta la etiqueta de vuestra alianza en el juego, la mayoría de juegos cuentan con este elemento en caso de no hacerlo omitirla.

Nombre el nombre completo de vuestra alianza.

Ser precisos con estos datos ya que hay un equipo de personas encargados de revisar la validez de esta información y en caso de ser falsa se daría de baja el registro del canal previo contacto con el propietario.

Si no fuera para una alianza pues simplemente /support channel registration y una vez dentro explicar vuestro caso

¿Cómo uso el canal que he registrado?

Puedes encontrar un FAQ completo de como usar ChanServ y sus comandos pulsando aquí.

En mi canal tengo muchos usuarios y se descontrolan, ¿cómo mantengo el orden?

A parte del control y castigos por parte de los operadores del canal si tienes más de 40 usuarios asiduos al canal puedes solicitar el bot Spamserv del mismo modo que pediste el registro del canal vía el canal #help y usando el comando /support I want Spamserv for my channel

Este bot controla el Spam y Flood en los canales y también es configurable.