Rules/es

From OnlineGamesNetWiki
Jump to: navigation, search

Reglas a aplicar a las páginas en la wiki de OnlineGamesNet

§1 - Cuentas

Todo el mundo puede registrar una cuenta en esta wiki. No obstante, está prohibido registrar múltiples cuentas, por ejemplo para eludir bloqueos en cuentas existentes o para falsear la actividad de los artículos.
Los nombres de cuenta con palabras inadecuadas (ej. sexistas, insultos entre otros) pueden ser eliminados y/o forzados a renombrar su cuenta por parte de la gestión de la wiki.
Para una visión general de los rangos existentes en esta wiki, visita la página de permisos de los grupos.

§2 - Creando/editando artículos

Todo el mundo (incluyendo los usuarios no registrados) pueden crear su propia página de usuario y crear nuevos artículos bajo la Licencia de Documentación Libre GNU 1.2 - y editar los artículos existentes de cualquier tipo para mejorar su contenido siempre que éstos no estén protegidos.
Aún así, el staff de la wiki OGN se reserva el privilegio de editar o eliminar los artículos de cada contribuyente, ej. porque se demuestre que el contenido de un artículo está afectado por copyright o contiene información de legal de cualquier tipo. Por favor, tened en cuenta que destruir artículos con ediciones inútiles puede conllevar el bloqueo de la cuenta en esta wiki (ver §6 para más información).

§2.1 - Creación de artículos traducidos

Para poder mantener las capacidades multiidioma de esta wiki, necesitamos todas las contribuciones posibles, esto afecta en general a los comandos y servicios para al menos estar en inglés y el idioma que elijas. Así se asegura que todo ususario que no entienda tu idioma podrá consultar el artículo en inglés para obtener una visión general.

§2.2 - Creación de páginas de usuario, proyectos o canales

Aunque las presentaciones de proyectos relacionados con el IRC (ej. proveedores de BNC, bots alternativos de gestión de canales, proyectos relacionados con juegos) están permitidos en esta wiki, tened en cuenta, que un mínimo de calidad es necesario. Artículos que contengan sólo una linea o información sin ninguna importancia, puede conllevar en una petición de mejora por parte del staff de la wiki de OGN. El no seguir estas indicaciones por cierto periodo de tiempo puede ser causa suficiente para borrar todo el artículo.

§3 - Enviando/comentando ediciones

Cada edición de un artículo existente requiere un comentario explicando el motivo por parte del editor. En caso de no añadir el motivo puede conllevar que se deshaga la edición en caso que el staff de la wiki no vea claramente el sentido de la edición.

§4 - Eliminación de artículos

Los usuarios registrados y/o no registrados de esta wiki no tienen permitido borrar páginas existentes. Si consideras que un artículo es innecesario puedes solicitar y explicar el motivo para el borrado en la página de discusión de ese artículo en concreto.
Si descubres artículos o contenido que viole las normas de la wiki o la ley en general por favor informa a un miembro del staff de la wiki sobre ello inmediatamente; preferiblemente vía IRC en#OGN-wiki.

§5 - Publicidad / Spam

Publicidad de cualquier tipo - ej. juegos, productos, enlaces trampa y contenido similar - está prohibida en esta wiki. El incumplimiento de esta norma puede conllevar el bloqueo temporal o permanente de tu cuenta en esta wiki, dependiendo del contenido escrito.

§6 - Vandalismo

Se entiende por vandalismo las ediciones inútiles o la falsificación de artículos existentes, lo cual está prohibido en esta wiki. Los usuarios que incumplan esta regla pueden ser advertidos por parte del staff de la wiki de OGN. El reincidir en el incumplimiento puede conllevar en el bloqueo de tu o tu cuenta.

§7 - Contenido ilegal

Los artículos que traten temas inapropiados para esta wiki (ej. sexismo, racismo, temas no relevantes) pueden ser borrados sin aviso por el staff de la wiki de OGN. El contenido que no cumpla los estándares mínimos (ver §2.2 para más información) pueden ser borrados si la solicitud de mejora no es cumplida por el autor.

§8 - Imágenes y archivos

Los usuarios registrados tienen permitido subir archivos para mejorar artículos nuevos o existentes (Tipos de archivos permitidos: png, gif, jpg, jpeg). Aunque se pide a todos los usuarios que sólo suban los archivos imprescindibles. Los archivos que no se usen después de ser subidos pueden ser borrados por parte del staff de la wiki de OGN si la solicitud de uso no es cumplida por quien lo haya subido.

§9 - Miscelánea

El staff de la wiki de OGN se reserva el derecho a interpretar estas normas si hubiera ambigüedad en como aplicarlas en alguna situación en concreto.
Los administradores además, se reservan el derecho de cambiar estas reglas si hubiera motivos legales u otros, y a notificar a los usuarios sobre dicho cambio en la página principal.