Watchdog/es

From OnlineGamesNetWiki
Jump to: navigation, search


¿Qué es Watchdog?

Watchdog no es un servicio de red como ChanServ, AuthServ u otros servicios. Sin embargo, watchdog sigue siendo un bot con una función especifica importante. Su función es sancionar acciones de usuarios o bots en canales oficiales. Esto puede ser secuestrando links de juegos online que no pueden ser posteados en OnlineGamesNet - asi como links a software malintencionado, pornográfico, racista o cualquier otro prohibido en Network Rules las reglas de OGN.

Funcionamiento de Watchdog

Si watchdog localiza a un usuario violando las reglas de la red pueden pasar las siguientes cosas:

En caso de Spam

  • Usuarios 'spamenado' canales con links no permitidos (links, que motivan a otros usuarios a hacer algun tipo de donacion por visitar el link), será normalmente avisado con un kick la primera vez. Esto puede variar en casos aislados.
  • Postear repetidamente (en el mismo o diferentes canales) dará como resultado un Gline que durara aproximadamente 1 hora para detener al usuario en su intencion de postear links. Dependiendo de la gravedad del link pudiera darse una sanción de mayor duración.

En caso de Virus

  • Como los virus - o mas generalmente llamado software malintencionado son una amenaza mayor para los usuarios inexpertos, el posteo de estos links es normalmente sancionado con un Gline directamente. Este puede sert de corta duración (1h) los llamados 'gusanos del irc' - o pueden ser sancionados por 1 dia si al postear se cumplio el propósito del usuario de infectar a otros usuarios.

Watchdog me ha baneado...

  • He sido baneado por Watchdog, ¿qué puedo hacer?
    • Como los kicks/glines que impone Watchdog están normalmente justificados (debido al posteo de 'links prohibidos') - debes esperar a que el Gline expire.
  • He sido baneado por Watchdog, ¿puedo pedirle a un supporter que me quite el ban?
    • Respuesta sencilla: No. Como IRC supporters carecen de los permisos necesarios para eliminar un Gline o cambiar su duración, no tienes que pedir que lo borren. Sólo IRCops están capacitados para ejecutar dicha acción - pero no deben ser molestados por estos asuntos ya que las sanciones de Watchdog no son discutibles. Si estás realmente, realmente, realmente convencido, que un Gline no está justificado, usa la información que encontrarás aquí para conseguir su eliminación.


  • He sido baneado por Watchdog, ¿puedo reentrar con una conexión diferente antes de que el tiempo del ban se haya cumplido?
    • De nuevo respuesta simple: ¡Rotundamente No! Espera a que el Ban/Gline acabe; si se detecta ese tipo de comportamiento se podrá aumentar el tiempo de sanción hasta llegar a la expulsión permanente de dicha conexión.